lunes, agosto 6

Las hijas de Jeanne dan su Testimonio

Una de las reflexiones que se nos pidió hacer durante el curso fue escribir cinco ideas de lo que nos deja Jeanne a sus hijas, es decir lo que más me deja a mi en mi vida personal el ejemplo de Jeanne. A continuación hay testimonio de cuatro hermanas, te invitamos a que si quieres compartir tu propia reflexión la hagas llegar al correo de jeannedematel@gmail.com.


De Socorrito González:
1.Lo que me ayuda al leer los escritos de Jeanne es más su tierno y profundo amor al Verbo Encarnado, lo cual se ve reflejado en su vida, ya que como Jesús, ella buscó siempre y en todo la voluntad del Padre y en el trato y convivencia con los demás, fue misericordiosa, compasiva, respetuosa, tierna… llegando, como Jesús, a disculpar, perdonar y orar por quienes la hicieron sufrir. Me ayuda a tener como CENTRO de mi vida al Verbo Encarnado tratando de hacer mías sus actitudes.

2. Su amor a la Eucaristía, como una prolongación de la Encarnación y que llegó a ser tan grande en Jeanne que : “vivía para comulgar y comulgaba para vivir”… cualquier gracia que quería obtener o para discernir las situaciones, siempre lo hacía a los pies de Jesús Sacramentado, o simplemente gozaba y descansaba a sus pies. Si mi fe y amor a la Eucaristía se parecieran siquiera un poquito a las de Jeanne… ¡ qué distinta sería mi vida ¡

3. Su amor y profundización de la Sagrada Escritura y la aplicación práctica que de Ella hacía para su vida y para interpretar a su luz todos los acontecimientos… ella es la esposa de la Palabra y me invita a alimentarme de ella y a través de ella encontrar la voluntad del Padre.

4.Su tierna y filial devoción a María a la que ama e invoca desde su mas tierna infancia. Esta devoción, conocimiento y amor fueron creciendo en ella día a día; tenía en María una confianza sin límites. Todas las grandezas que de María escribe son fruto de las revelaciones que recibió unidas al gran amor que tuvo por Ella.

5. Como religiosa del Verbo Encarnado, mi amor y devoción a María deben madurar continuamente reflejándose en mi vida; ya que María siempre me lleva a Jesús.

De su vivencia y reflexiones sobre las Bienaventuranzas, la que más me ha movido es su sencillez y pureza de corazón que me lleva a vivir como Jeanne con rectitud , coherencia y transparencia, tratando siempre de vivir en la verdad.

¡ Gracias, Madre Zubieta, por reavivar en mi el amor a Jeanne y por ayudarme a conocerla mejor y sembrar grandes inquietudes de seguir sus ejemplos y de conocerla mejor cada día acercándome con mayor frecuencia a sus escritos.!


De Eva Zavala Ceballos.




1.- Su anhelo de recibir la sagrada comunión diariamente me enseña a darle primacía a la Eucaristía en mi vida.

2.- El deseo de conocer la Sagrada Escritura por lo que pidió la gracia de entender el latín me anima a seguir profundizando, meditando, orando y viviendo la Palabra de Dios en la Biblia como digna hija de ella.

3.- Su vida de oración continua me mueve a seguir siendo fiel a mi oración personal y a buscar encontrarme constantemente con mi Dios.

4.- Su humildad ante los desprecios que tuvo de parte de diferentes personas me enseña a ver las pruebas como peldaños para crecer y alcanzar a Jesús pobre.

5.- Su paciencia para esperar hasta su muerte el hacer su Profesión me está diciendo que por encima de todo debo aceptar lo que Dios me pida como una señal de que su voluntad es la que me guía.




De Lourdes Navarro Venegas. C.V..I.

1.- Me gusta mucho que desde pequeña Dios llamó a Jeanne y ella va sintiendo cada día esa cercanía de Dios con ella. Su devoción, penitencias, el querer ser virgen y seguir al Cordero, sus grandes deseos de hacer su Primera Comunión.
Yo, me identifico con ella, porque también desde los 8 años que me prepararon para mi Primera Comunión, sentí esa cercanía de Dios conmigo y desde allí hasta la fecha siento a Dios presente en mi vida. Le doy gracias a Dios por esto.

2.- Dios la amó, la tomó y ella, supo acoger ese gran amor. Se dejó llenar por Él.
Me enseña a estar disponible, atenta a todas las mociones de Dios en la vida diaria, ha tener esa comunicación con Él.

3.- Cuando vimos lo de la Trinidad, me encantó todo lo de la comunión de Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Ella me enseña como vivió esta comunión con Dios, esta intimidad con la Trinidad y como esta comunión la vivió con sus hermanas y con todos los que tienen contacto con ella.

4.- Esta cercanía con el Verbo Encarnado y esta comunión con la Trinidad, la llevó a disfrutar el amor de Dios al comulgar. Para ella era su alimento, su fuerza, su consuelo, su delicia, su todo y esto le ayudó a tener una vida recta y transparente.

Me enseña a tener más amor a la Eucaristía y a darle el valor que tiene. Ojalá aprenda yo a no dejar la comunión por nada y a sacar de ella la fuerza que necesito. También a aprovechar los momentos de oración con el Santísimo, siendo más conciente de que Él se quiso quedar en el Santísimo Sacramento para manifestarnos su amor y estar con nosotros.

5.- Me gusta que siempre habló con la verdad, que es firme en sus decisiones, pues en su Conversión, como ella la llama me gusta mucho cómo ella la llama, me gusta mucho como se decidió para siempre a seguir al Señor y lo hizo.

Me enseña a vivir con firmeza lo que he prometido.



De Malena González cvi

1. Lo primero que me deja Jeanne en mi vida es su inmensa fe. Aún en medio de las adversidades, ella creyó en toda circunstancia y de tal manera se abrió a la acción de Dios en ella que el Señor la inundó de todas sus delicias sabiendo que en ella encontraría a la mujer fiel que colaboraría con él en la obra de la fundación de la Orden del Verbo Encarnado.

2. Su pasión por el amado. Amaba tanto a Dios que toda su vida no fue sino un reflejo de ese amor que la llevaba a hacer en todo momento su voluntad. Vivió apasionada y desde este amor se entregó en amor a sus hijas, a la Iglesia y a toda persona que se acercaba a ella.


3. Su ser verdadera mística por sus convicciones profundas era una mujer de gran coraje, tenía grandes visiones, es decir iluminada por el Verbo Encarnado tenia miras muy altas y fuertes pasiones que la movilizaron con espíritu de hierro a cumplir la obra que el Señor le había encomendado. Vivió con gran seriedad su vida ascética que la llevo a ser digna de vivir la vida mística hasta llegar a grandes grados de contemplación.

4. Su ser madre. Jeanne vivió una verdadera maternidad espiritual con todas su hijas de la orden, las amó, las cuidó, se sacrificó por ellas, lloró por cada una de ellas y oraba por ellas. La siento muy madre nuestra y se que desde Dios intercede por nosotras y nos cuida, nos ama y a ella le debemos mucho de nuestro crecimiento.

5. Su ser mujer Trinitaria. He descubierto la maravilla de su espiritualidad inmersa en el Misterio de la Santísima Trinidad y como en toda su oración hay una claridad muy grande de su relación con cada una de las personas divinas y como ellas la acompañan en todo momento aún en los momentos de oscuridad ella se sabe inundada por la Trinidad.

No hay comentarios.:

Centro de Espiritualidad Jeanne Chezard de Matel

Mi foto
Las Religiosas del Verbo Encarnado nos encontramos en varios paises, fuimos fundadas por Jeanne Chezard de Matel el 2 de Julio de 1625 en Roanne, Francia.