miércoles, agosto 3

UN AÑO MAS DEL DIPLOMADO, YA VAN 5 AÑOS

El Señor nos ha concedido un años màs de realizar el Diplomado de Espiritualidad Mateliana, iniciamos con la Celebraciòn de la Eucaristìa precidida por P. Ricardo Villareal y la asistencia de la Hna. Margarita Marìa Dibildox Martìnez.
A Dios gracias son muchas las personas que van respondiendo a la llamada de profundizar en esta espiritualidad que es un don para la Iglesia.
Confiamos que esto seguirà dando frutos para continuar Encarnando al Verbo en nuestro AQUI y AHORA.



















JEANNE CHÉZARD DE MATEL, ENCARNACIÒN

TODA LA AUTOBIOGRAFÍA ES UN DIÁLOGO CON SU DIVINO AMOR, EL VERBO ENCARNADO.

1.- AFIRMA
LA PREEXISTENCIA DEL VERBO
P. 157.- Al tomar tu naturaleza (la humana), la adopté privada de la hipóstasis humana, y la apoyé en mi divina Persona. Este misterio de mi inefable Encarnación fue sin otros poderes que el de Dios.
P. 165.- Creo firmemente en ti, Dios de Dios, Luz de luz, Dios verdadero de un verdadero Dios, engendrado y no creado, que nació antes de los siglos, que emanaste de la sustancia de tu divino Padre; que por amor has venido a tomar un cuerpo…
P.176.- Soy Yo, el Verbo Increado y Encarnado, quien aparece en los misterios del Apocalipsis como el alfa y la omega.
V II p.286.- … el Verbo Encarnado permitió,… quiso que se saciara de su humanidad y su divinidad….declarándonos la generación eterna…
V III p. 677.- Santo Tomás (de Aquino)... por la fuerza de mi gracia y por el espíritu de sabiduría ha sido elevado hasta el sol para escribir las maravillas de mi Encarnación y ver también a mi Aurora en su purísima concepción, misterio escondido a muchos en Dios que ha creado todo.


2.- VE AL VERBO ENCARNADO EN LA TRINIDAD.
P.23.- ...me hiciste ver tus sufrimientos como premio de tus victorias logradas sobre el pecado. Al adorarte con tu Padre y el Espíritu Santo…
P. 24.- se anonadó tomando la forma de siervo al hacerse hombre, sin perder la igualdad de condición que tiene con el divino Padre y el Espíritu Santo.
P. 108.- Querida esposa, yo soy Aquél que emana del pozo paterno, que es llamado viviente y vidente, y que habito y reposo en el cenit del puro amor. Mi Padre y yo producimos al Espíritu Santo, que es el término de todas las emanaciones y divinas producciones de nuestra intimidad. He venido sin dejar el seno paterno, a las entrañas de mi Madre, que es un campo y una tierra de bendiciones.
P. 187.-.. el placer que el divino Padre experimenta al contemplar a su Hijo bien amado…. Él es el Padre de las misericordias y el Dios de todo consuelo, que para consolarte envía a la tierra a su Hijo único…
P. 211.- Él posee todos los tesoros de la ciencia y la sabiduría del Divino Padre, por ser el Verbo Divino y su Hijo único, tiene, siendo el Verbo Encarnado, en sus manos todos los destinos y los tesoros que desea dar a quienes ama.
P. 329.-Su caridad lo impulsó a descender hasta mí con tanta dulzura, sin dejar el seno paterno que es inmenso, y tomó posesión de su esposa, la que presentó al Padre que engendra la persona que lleva su hipóstasis, sobre la que está divinamente apoyada desde el momento de la Encarnación por unión hipostática. Dos naturalezas no hacen más que un Hombre-Dios que eres Tú, mi amado Salvador.
P. 99.- ..escucha a mi Padre, a mí y al Espíritu Santo pues te llamamos hacia nosotros. Escucha a mi humanidad que te llamará por cuarta vez..


3.- VE EL AMOR QUE SUPONE LA ENCARNACIÓN
P. 52.- OH Verbo, Dios encarnado por amor nuestro
P. 73.- Los pecadores por quienes te encarnaste..
P. 88.- habiéndote destinado para fundar una Orden bajo mi nombre, que honrará mi Persona encarnada por amor a los hombres
P. 166.- Haciéndote Hombre para habitar con nosotros..y para hacernos ver el exceso de amor que tu divino Padre tiene por los hombres, Tú mismo te entregaste para salvarlos.
V II p.290.- He querido hacerlo (encarnarme) para mostrar la verdad de las profecías y mi gran amor a los hombres.


4.- VE AL VERBO ENCARNADO EN EL SENO DE MARÍA
P.52.- Que el cielo de lo alto destile su rocío sobre nosotros, y que la nube divina nos llueva al Justo, fecundando la tierra por un poder divino, al hacer que una Virgen conciba sin detrimento de su virginidad, y que nos de este Salvador que converse familiarmente con nosotros.
P. 77 Si te agradara hacerme el favor que te he pedido tantas veces, de verte en tu casa, que es la de mi Madre; es en el seno de la que te engendró…donde deseo ser tu hermana..
P. 128.- Al tomar nuestra naturaleza en las entrañas sagradas de una Virgen más pura que todos los ángeles, tu virtud altísima cubrió con su sombra su humildísimo espíritu, lo mismo que su cuerpo sacratísimo , afín de que el uno y el otro no fuesen oprimidos por las claridades de su augusta gloria..
P.128.-El Espíritu, puramente Dios, obraría esta maravilla incomprensible a las puras criaturas…Después de esto y con mayor razón repetí con el Profeta Zacarías: ¡Silencie toda carne, delante de Yahvé, porque Él se despierta de su santa Morada! (Zac 2,17)
P.166.- …engendrado y no creado, que nació antes de los siglos, que emanaste eternamente de la sustancia de tu divino Padre; que por amor has venido a tomar un cuerpo en las puras entrañas de la Virgen, tu Santa Madre, haciéndote Hombre para habitar con nosotros.
P. 189.-Tu amor inclinara y urgiera a la segunda Persona a revestirse de un cuerpo en las entrañas de una Mujer, haciéndose hombre para llegar a ser el Hombre-Dios, y que fuera llamado el Verbo Encarnado…
P. 190.- Hija, esta Mujer adorable, que estaba encinta de un Hijo varón era la figura de mi Madre y de mí que debía ocultarme en su vientre, en el cual quise tomar un cuerpo y hacerme el primer nacido entre muchos hermanos…Ap 12, 1-8
P. 215.- Tengo la semejanza más genuina con mi Madre, que me concibió y engendró en la plenitud de los tiempos….
V II p.283.- Hijo que hasta entonces no había tenido dependencia ninguna en tanto Verbo Increado, pero quiso tenerla haciéndose Verbo Encarnado, y así depende de esta Virgen ,su Madre.
V II p.321.- ..en este Verbo Encarnado tienes un Hijo que te ama más que todos los hombres y todos los ángeles; recibe su Orden en tu seno, aliméntala con tu leche sagrada, llévala en tus brazos, preséntala al Padre…que todas las hijas de esta orden sean fieles siervas de tu Majestad…
V II p.382.- Veía a Dios en ella y ella en Dios, explicándome el misterio de la Encarnación con tan grandes luces, que hasta mi cara aparecía luminosa…
V III p. 677.- La santidad de mi santa Madre es un gran sacramento que contiene las inexpugnables riquezas de mi humanidad en la que habita toda la plenitud de mi divinidad corporalmente.
V III.- p 807 y 808.-.. de aquella que es tu tesorera desde que tomaste un cuerpo en sus entrañas virginales por la venida de tu Espíritu, cuando la virtud del Altísimo la protegió con su sombra para hacerla subsistir llevando en su seno a un Dios todo luz y todo fuego…


5.- LA EUCARISTÍA, EXTENSIÓN DE LA ENCARNACIÓN.
V III p.737.- Este gran Sacramento escondido en Dios que contiene todas tus inagotables riquezas y la plenitud de tu divinidad corporal….que nos dio la más grande señal que el cielo y la tierra hubiesen visto, a saber, una extensión de tu amorosa Encarnación a la sombra de la virtud del Altísimo, en las entrañas virginales.



6.- LA ENCARNACIÓN, EN FORMA MÍSTICA, SE REALIZA EN JEANNE DE MATEL
P.45.- Con frecuencia me has dicho que desde la Encarnación eres un divino Centauro que tiene dos naturalezas y que te complaces en los combates del amor. Que se realizan por medio de flechas
Nuestras tres divinas y distintas hipóstasis te prodigan caricias amorosas por diversas comunicaciones y aunque nuestras operaciones externas sean comunes, por las maravillas del Amor nos agrada favorecerte haciéndote conocer que el Padre que me envía a ti, siente un deleite de comunicarte de manera admirable su paternidad, haciéndote madre de su propio Hijo.
P. 168.- Por ti, las naciones extranjeras se acercarán a mí, admirando cómo te he favorecido, al renacer por ti mediante una reproducción y mística extensión de mi Encarnación en esta Orden..
P 192.- Querida hija….hacer ver en ti una reproducción mística de los misterios más renombrados…sigues siendo una mujer maravillosa sobre la tierra, que encierra en forma mística al Hombre-Oriente que soy Yo…



6.- VE A LA ORDEN HONRANDO AL VERBO ENCARNADO
P. 96.- Este Instituto que será una extensión de la admirable Encarnación.
P. 122.- En este establecimiento, yo, que soy el Verbo Encarnado, haré una extensión de mi Encarnación.
P.172.- Este Hombre-Dios es el Verbo Encarnado, de cuya bondad debes proclamar las maravillas…
P. 204.- Le rogué continuara guiándome como su hija espiritual, y que hiciera progresar la Congregación del Verbo Encarnado hacia la perfección a la que estaba obligada, que es imitar a Aquél cuyo nombre llevan.

Centro de Espiritualidad Jeanne Chezard de Matel

Mi foto
Las Religiosas del Verbo Encarnado nos encontramos en varios paises, fuimos fundadas por Jeanne Chezard de Matel el 2 de Julio de 1625 en Roanne, Francia.