domingo, julio 29

DIPLOMADO DE ESPIRITUALIDAD MATELIANA





En el mes de Julio se abrió por primera vez el Centro de Espiritualidad Jeanne Chezard de Matel incorporado a la Universidad Pontificia de México, con el fin de dar a conocer y profundizar en la espiritualidad y carisma de Jeanne Chezard de Matel.Es un espacio para la reflexión y estudio de la espiritualidad de la Encarnación desde los diferentes ángulos de la Teología.Un grupo de hermanas venidas de diferentes generalatos de la orden, iniciamos este primer curso con mucho entusiasmo e interés por profundizar juntas en la herencia que hemos recibido como hijas de Jeanne de Matel.El diplomado se llevó a cabo en Congreso No 1 Tlalpan, Cd de México del 8 de Julio al 3 de Agosto de 2007.
Participamos hermanas de los Generalatos de Gómez Palacio Dgo, Chapalita, Jal. Mixcoac, D.F., Ciudad de México, y Corpus Christi, Tx, EUA.Tuvimos oportunidad de reflexionar sobre la Teología de la Encarnación, María en la Encarnación, Alianza y Promesa, Abba, el espíritu de Jesus, Teología Espiritual, Historia de la Espiritualidad del Siglo XVII, Trinidad, Mística y política, Historia de la Orden del Verbo Encarnado y Escritos de Jeanne de Matel.
Nos gozamos en descubrir la riqueza de esta herencia espiritual, por tal motivo hemos querido abrir este espacio para compartir con todos los interesados en introducirse en este misterio y profundizar en la Mística de la Encarnación que es tan actual y tan necesaria en la nueva cultura que estamos enfrentando.
Este diplomado dura tres veranos

Prolongando la Encarnación


La Encarnacion hoy en día exige de las Religiosas del Verbo Encarnado estar atentas a lo signos de los tiempos abriendose a la presencia de Jesus en todos los hombres y mujeres de hoy.

Nuestra Fundadora:


Jeanne fue una gran mistica fracesa del siglo XVII, con una fuerte experiencia de Dios.
Su Espiritualidad ha iluminado por muchas generaciones a las religiosas y personas que han tenido contacto son sus escritos y con su obra.
Hija de la Iglesia se destacó por su obediencia y creatividad en prolongar la Encarnación del Verbo a través de la obra que el Verbo Encarnado le encomendó.
El legado espiritual que hemos recibido de ella nos anima a todas sus hijas y a los apostoles del Verbo Encarnado a seguir dando respuesta en el aqui y ahora haciendo presente en nuestro mundo los valores del evangelio.
Bienvenidos todos los que tengan interés en continuar profundizando en este espíritu de Encarnación.

Centro de Espiritualidad Jeanne Chezard de Matel

Mi foto
Las Religiosas del Verbo Encarnado nos encontramos en varios paises, fuimos fundadas por Jeanne Chezard de Matel el 2 de Julio de 1625 en Roanne, Francia.